Síguenos por Email

miércoles, 12 de octubre de 2011

Fiestas y Tradiciones

Parroquia y Guardia Civil honran a la Virgen del Pilar

El puesto de la Guardia Civil de El Toboso es uno de los más antiguos del sur la provincia de Toledo.

EL TOBOSO/12 OCT ■ InfoParroquia. Como cada 12 de octubre y con la cosecha de uva atesorada en las cooperativas y bodegas de la Patria de Dulcinea, la comunidad parroquial de El Toboso celebró esta mañana, junto al cuerpo de la Guardia Civil, la fiesta de Nuestra Señora la Virgen del Pilar. Una celebración que ha consistido principalmente en una Misa solemne a las 12:00 horas del medio día y la consiguiente procesión por las típicas callejas que envuelven la imponente Catedral de La Mancha.

Al acto han asistido los miembros guardias civiles del puesto de comandancia de El Toboso, así como sus familias, capitaneados todos ellos por el sargento Sr. D. Germán García Molina. También han ocupado puestos de honor las primeras autoridades locales, entre ellos el Sr. Alcalde D. Marciano Ortega, corporación municipal, juez de paz, policía local y algunos miembros del grupo de voluntarios de Protección Civil. Del mismo modo se han sumado a este cuerpo de representación guardias civiles oriundos de El Toboso, miembros del ejército español y sus familiares toboseños.

La Misa ha estado presidida por el Párroco de la localidad, el Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, acompañado en la concelebración eucarística por el sacerdote toboseño Rvdo. D. Santos Alcolado Martínez. En su homilía, Romeralo Santiago ha resaltado la firmeza de la fe que representa la advocación de "el Pilar de Nuestra Señora", muy en consonancia con el mensaje que el Santo Padre Benedicto XVI dirigió a todos los jóvenes en la pasada Jornada Mundial de la Juventud cuyo lema explicitaba la firmeza en la fe de los cristianos y que en los días previos a este acontecimiento especial se vivió igualmente en El Toboso cuando aquí se congregaron más de un millar de jóvenes antes de partir a Madrid en agosto pasado.

Tras la celebración religiosa y la procesión, en la que ha intervenido el Coro Parroquial San Antonio Abad, autoridades civiles y militares, sacerdotes y pueblo toboseño se han dirigido hasta las dependencias de la Casa-Cuartel toboseño para compartir un brindis en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y día también de la Hispanidad.

FOTOS:

© Pepeltoboso, 2010

001.- Misa en el día de la Virgen del Pilar
002.- Imagen Virgen del Pilar de El Toboso