Síguenos por Email

martes, 25 de octubre de 2011

Patrimonio y Turismo

La Fundación Iberdrola financiará la nueva iluminación artística de la Iglesia Parroquial de El Toboso
La Catedral de La Mancha recuperará el esplendor de sus bóvedas de crucería, un conjunto arquitectónico de principios del siglo XVI.
EL TOBOSO/ 25 OCT  InfoParroquia.- La Iglesia Parroquial San Antonio Abad de la localidad toledana de El Toboso contará, para finales de este 2011, con una nueva iluminación artística interior gracias a la Fundación Iberdrola que costeará íntegramente este proyecto cuyas obras comenzarán a mediados del próximo mes de noviembre.
La noticia ha venido de la mano de D. Miguel Ángel Benita Huerta, representante del Grupo Iberdrola en Castilla La Mancha, quien se ha trasladado hasta la Patria de Dulcinea para comunicar este anuncio al párroco de la localidad Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago. En su visita, Benita Huerta ha manifestado la satisfacción de la Fundación Iberdrola por acometer esta importantísima obra en el interior de la que se designa como La Catedral de La Mancha, tanto por su historia, por su valor artístico y arquitectónico así como por la resonancia universal que este templo tiene en la obra cumbre de nuestra literatura, Don Quijote de La Mancha.
Con un presupuesto cercano a los setenta mil euros, la Fundación Iberdrola apostará por una nueva e innovadora iluminación artística que recuperará aún más el esplendor artístico del conjunto de bóvedas de crucería que cubren las tres naves de las que se compone esta imponente iglesia. Además, el proyecto incluirá el alumbrado de las naves del crucero, capilla mayor, cúpula así como la suma de capillas laterales y bajo coro de la seo toboseña. La obra será coordinada y dirigida por D. Víctor Barbero Cámara, ingeniero de iluminación.
Sin duda ésta es una muy buena noticia para toda la parroquia y localidad de El Toboso, un proyecto que en su día ya inició el Excmo. Ayuntamiento por medio de su primer edil, D. Marciano Ortega Molina, que estuvo hoy representado por su primer teniente alcalde D. Antonio Collado Ludeña. Este compromiso de la Fundación Iberdrola es el resultado final de un recorrido de reuniones institucionales entre la financiadora con el Ayuntamiento y Parroquia de El Toboso.
FOTO:
© InfoParroquia EL TOBOSO, 2011
001.- D. Juan Miguel Romeralo Santiago, D. Miguel Ángel Benita Huerta y D. Antonio Collado Ludeña en la reunión de hoy.

Informacion complementaria en:  
http://www.fundacioniberdrola.org/webfund/gc/prod/es_ES/contenidos/docs/Boletin_digital_septiembre_2011.pdf