Síguenos por Email

sábado, 3 de marzo de 2012

Cuaresma y Semana Santa


La Sábana Santa en El Toboso

Es la réplica de la Síndone de Turín más exacta que existe en España y estará en la Patria de Dulcinea desde hoy hasta el 31 de marzo.

EL TOBOSO / 3 MAR ■ InfoParroquia.- La Iglesia Parroquial de El Toboso (Toledo) exhibe desde hoy y hasta el 31 de marzo, una réplica de la Sábana Santa que se conserva en la ciudad italiana de Turín. Gracias a un acuerdo entre Monumenta Tovosi, propiedad de la Parroquia toboseña, y el Centro Español de Sindonología (CES), con sede en Valencia, numerosos visitantes así como la propia feligresía de El Toboso, «podrán contemplar esta síndone, reflejo de la original, donde la tradición cuenta que fue envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión». A la vez y junto a la réplica de la Sábana Santa, también se podrá ver «una reproducción del Santo Sudario de Oviedo que, según la tradición, envolvió el rostro de Cristo una vez desenclavado para ser depositado en el sepulcro», han notificado a InfoParroquia los responsables de la muestra.


Durante todo el mes de marzo, diversos grupos de la parroquia de catequesis, laicados, cofradías, jóvenes, tendrán visitas guiadas y celebraciones especiales en torno a la presencia de la Sábana Santa como preparación cuaresmal a la próxima Semana Santa. También las parroquias que conforman el Arciptestazgo de Quintanar de la Orden así como otros pueblos colindantes a El Toboso están invitados a peregrinar hasta la considerada «Catedral de La Mancha» y beneficiarse de esta oportunidad única para esta Cuaresma 2012.

De entre todas las actividades que se tienen previstas cabe estacar la Conferencia a cerca de la Sábana Santa que pronunciará en El Toboso el Licenciado D. Jorge Javier Rodriguez Almenar, profesor de la Universidad de Valencia y Presidente del CES. Será dentro del Acto de Pregón de Semana Santa 2012 que celebrará el día 24 de marzo a las 20:00h en el Auditorio Municipal "José Ángel Muñoz".

El horario de visita es, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas de la mañana y de 16:00 a 18:30 horas de la tarde. Los Domingos, antes y después de la Santa Misa que se celebra a las 12:00 horas del medio día.


FOTO:

© InfoParroquia, 2012
© Pepeltoboso, 2012

001.- Cartel de la Muestra

002.- Réplica de la Sábana Santa y del Sudario de Oviedo que se exponen en una de las capillas laterales de la Iglesia Parroquial de El Toboso.