viernes, 23 de marzo de 2012

Semana Santa 2012


Arranca la Semana Santa de El Toboso.

Del 24 de marzo al 8 de abril de 2012

EL TOBOSO / 23 MAR ■ InfoParroquia.- Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, la Parroquia San Antonio Abad y el Excmo. Ayuntamiento, todos de la localidad toledana de El Toboso, han confeccionado un Programa de Actos y Celebraciones que comienzan mañana, día 24 de marzo, a las 20:00 horas, con el Acto del Pregón que se llevará a cabo en el interior de la apelada como «La Catedral de La Mancha» a cargo de D. Jorge Javier Rodríguez Almenar, profesor de la Universidad de Valencia y Presidente del Centro Español de Sindonología con sede en Valencia, institución que, junto a Monumenta Tovosi, ha posibilitado la estancia de la Réplica de la Sábana Santa en El Toboso durante todo este mes de marzo.

Con este Acto del Pregón, darán comienzo una serie de actividades y celebraciones que discurrirán entre el 24 de marzo, víspera del IV Domingo de Cuaresma, hasta el Domingo de Pascua de Resurrección, 8 de abril, entre los que cabe destacar como novedad el Concierto de Marchas Procesionales que interpretará la recién creada Asociación Musical de Cornetas y Tambores "Virgen de la Cabeza", de El Toboso. Aunque este evento lo organiza propiamente dicha asociación para el sábado 31 de marzo a las 21:00 h., la programación general de la Semana Santa de la Patria de Dulcinea lo recoge como un acto más de crecimiento y potenciación de estos días eminentemente religiosos.

Al contrario que en años anteriores, las charlas cuaresmales impartidas en la Parroquia tuvieron lugar los días 19, 20 y 21 de marzo, dirigidas por el párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago. De tal forma, en la semana dedicada a la Virgen de los Dolores, también conocida devocionalmente por "septenario", se celebrará únicamente el tríudo en honor a la Virgen los días 28, 29 y 30 de marzo.  Por lo demás y durante este tiempo, El Toboso volverá a revivir antes y durante el Triduo Pascual la belleza de la liturgia pascual, la hondura de sus procesiones y el sabor popular de sus tradiciones.

Más información: